jueves, 24 de mayo de 2012

Ni Mayas ni Aztecas

Ayer no tuve un buen día, me puse a pensar en cuando era una niña y jugaba en el colegio a escribir la edad con la que te casarías (22) tres nombres de niños, tres números de hijos y tres lugares para ir de Luna de miel - o algo así. Nada de eso se ha cumplido. No tengo un trabajo de verdad y mi futuro es bastante incierto. A ver, si tengo un trabajo de verdad, ya que voy a trabajar y me pagan por ello, pero no es el trabajo que yo quiero tener... Creo que tengo que explicarme mejor...

El trabajo que hago aquí no existe en España como tal, por lo que aunque sea un buen trabajo a veces siento que estoy perdiendo un poco el tiempo, ya que en cuantito vuelva a casa y vaya a echar CV a todas partes no me lo tendrán en cuenta y volverán a preguntarme si hablo chino - motherfuckers!! No quiero pasarme toda la vida en Inglaterra, simplemente no quiero!! Me gusta pensar que pronto podré volver a mi patria querida, a ser posible, a Andalucía.. y no lo veo muy claro de momento. Y luego está la cuestión de que si lo pienso.. no tengo nada. Miento, tengo un coche que es casi de mi hermano (¬¬) y un móvil, bueno, dos. Pero eso es todo. A eso me refiero con que no me veo con un futuro. Y anoche, de tanto pensarlo, me puse triste.

Puse muchísimas esperanzas en el 2012, puede que demasiadas. 2011 fue un año difícil para mi, y sólo quise que se acabara y que éste fuera mi año, y en cambio.. aquí estaba, hablando de mis penas y viendo un futuro negro, muy negro y sin ver la maldita luz. De hecho, hay días en los que me pregunto... y si los Mayas NO tenían razón y el mundo no se acaba en los próximos 6-7 meses? Y si es cierto que el mundo SÍ puede ir a peor?

Es por eso por lo que mi último pensamiento antes de irme a dormir fue "si mañana llueve, lo mando todo al carajo y me vuelvo a mi casa". Pero Inglaterra a veces te sorprende, y te arrepientes de todas las veces que te has cagado en su té, en su puntualidad y en su "ciertamente querido/a" y amanece un día soleado, de los que te hacen sonreír, de los que te hacen sentir feliz y estar contenta de haber elegido venir a trabajar aquí, con este clima que nadie comprende, con este trabajo que nadie apreciará el día que me vuelva a mi país y con este futuro incierto. Pero aún así, al final de un día como el de hoy me entran ganas de decir "Que os den por culo Mayas, porque el mundo no se acaba y aún me queda mucho por quejarme!!"

2 comentarios:

  1. Cómo nos gusta quejarnos de que las cosas nos van mal cuando, si lo piensas bien, en realidad no van mal en absoluto :)

    ResponderEliminar
  2. O van mal, pero podrían ir peor!

    ResponderEliminar