miércoles, 18 de julio de 2012

Aprender inglés con mil palabras

Leer que unas 40.000 personas se han ido de España por culpa del no-trabajo da que pensar. O arcadas.    O produce diarrea. Según se mire...A mi no me gusta nada, la verdad. Porque claro, el problema no es que nos hayamos ido, el problema es si no volvemos.

¿Y si nos convertimos en aquellos españoles que dejaron el país en aquella crisis de los años 10 (digo yo que se dirá así en los futuros libros de historia) y nunca pudieron volver? Porque está claro que esto no se va a acabar a finales de este año, ni en el 2013... según mis cálculos aún nos quedan dos años de bajada (2014) un año estancados (2015) y dos años de subida... mínimo (2017). Así que, ¿para qué vamos a volver? ¿Para ser treintañeros en casa de nuestros padres? ¿Para ser treintañeros compartiendo piso como si fuéramos universitarios? ¿Para ser treintañeros viejos sin poder conseguir un trabajo porque los veinteañeros que no son NINIs nos pisan los talones? Estamos hundidos en la mierda y es hora de hacernos a la idea: que puede que no merezca la pena volver a casa...

Que nosotros, los 40.000 que han salido estos últimos meses, y todos los que han salido desde que empezó la crisis tenemos que empezar a construir un futuro fuera de las cuatro paredes de nuestra infancia y en un país diferente. Que es hora de dejar de acumular cajas con libros y recuerdos en esa casa "por si acaso". Y es hora de regalarles a tus padres "Inglés con mil palabras" para cuando formes una familia y tengan que hablar con sus nietos...

Una putada, si, pero así están las cosas. Somos un puñao.


1 comentario:

  1. ¡¡¡Que razón tienes!! Yo ya me estoy empezando a plantear aprender inglés.

    ResponderEliminar