lunes, 8 de abril de 2013

Ya sea para sí o para no.

¿Alguna vez habéis pensado que nos pasamos el día mirando el teléfono por si nos llaman para una entrevista? Pero, ¿de verdad queremos ser entrevistados para un trabajo? Yo creo que los peores momentos de nuestra vida son los pre y post entrevistas. Por lo menos, los míos.

Me he hartado de mandar curriculums a todas partes. Los he mandado por correo, por mail, por infojob, por todotrabajo, por mandaloporaquiqueloscogemosatodosloprometo. ¡¡Incluso he pensado en mandarlos en folios de colores o perfumados a ver si llaman la atención!! Me he pasado así días, semanas, meses... y un día, cuando menos lo esperaba... Llegaba la llamada.

Normalmente te citan para un par de días después, por lo que me pasaba dos días de los nervios. Iba a la peluquería para parecer que voy siempre super mona,incluso una vez,  mi madre te echó un agua purificadora de algún sitio milagroso que visitó y yo mientras sonriendo con esa sonrisa de estoycagadaojalálohagatodobienaunqueesteaguahuelararo. Obviamente, no se lo decía a nadie más que a la familia - para que no se gafe - pero aún así me iba corriendo y pedía por alguna red social, digamos facebook, que encendieran velas por mí... Y lo hacían, claro, que para eso están los amigos.

Llegaba el día esperado, me vestía con mis mejores galas (y zapatos de tacón), me pintaba, me peinaba y cogía un taxi, porque obviamente, no habría aparcamiento donde iba a ir y no quería llegar tarde. El autobús se descarta, que como bien dijo mi hermano huele a chocho de vieja, y no quería oler así en ninguna entrevista.

La cosa es, que después de pasarme dos días histérica, de haber dejado a mis padres rezando en mi casa, y a mis amigos con las velas en las suyas... el entrevistador es un mierda que hace preguntas absurdas que no tienen nada que ver con el trabajo. Y si lo pensamos bien, eso si tenemos suerte, porque ¿qué me decís de los entrevistadores que van de que te adoran? "Uy, a mi me encantas, ¿eh? De verdad. Si fuera por mi, te cogería y empezabas ahora mismo, pero claro, tengo a 156 candidatos más que entrevistar, que muy buenos, que digo buenos, ¡¡ buenísimos!! tienen que ser, porque para mi, tú eres la persona que encaja." ¡¡Pues bonita!! ¡¡Eran geniales!! ¡¡Porque a mi va a ser que no me disteis el trabajo!!

Bueno, y que me decís de eso de.. "Tú no te preocupes, que en cuanto lo sepamos te llamamos, sea para sí o sea para no, pero te llamamos" Y tú sonríes otra vez, claro, que más vas a hacer a parte de preguntar cuando, y ellos te dicen que como muy tarde el miércoles.... Y tú esperas, y esperas, y esperas... Y no te llaman. Ni para sí, ni para no. Pasan de tu hermoso culo.

Lo que pasa que yo no me había dado cuenta de algo hasta que hablé con un par de amigos sobre esto... Ellos dicen que como muy tarde el miércoles .. ¡¡Pero no te dicen de que año!!

Yo estoy deseando ser empresaria, o entrevistadora, pienso vengarme de todos ellos, o no, ya veré, no lo sé... pero lo que si quiero es desearle mucha suerte a aquellos que esperan una llamada. Que seguro que esta vez sí que son tan buenos que no hay nadie más, y que el año en el que llaman es el 2013.

Porque las cosas buenas llegan a aquellos que esperan.

4 comentarios:

  1. Llegará algún día estoy segura, de todas formas mis velas siguen encendidas un beso muy grande guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, de momento yo estoy bien, aunque siga echando CVs... pero si, una vela encendida siempre viene bien!! un beso!!

      Eliminar
  2. Pfff yo prefiero que me llamen de sopetón en un día y me digan vente y haz la entrevista... no soporto las esperas, ni previas ni posteriores ni na tanto nervio acumulao es malísimo!
    No me ha quedao claro si estás en esa situación ahora o fue hace tiempo, si es lo 1º muchísima suerte y si es lo 2º pues mucha suerte a todos los millones que están esperando!
    Ojalá tengas razón y las cosas buenas llegan a aquellos que esperan...

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad esque no me gustan nada de nada las entrevistas, se creen Dios, y son un puto coñazo, pero bueno... para aclararte, no he hecho ninguna recientemente... aunque si le deseo buena suerte a unos cuantos!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar