jueves, 25 de julio de 2013

D.E.P Galicia.

Gritan por las calles que somos un país de pandereta. Dicen en Europa que somos un país de flojos, y que lo que más nos gusta es dormir, que es lo que mejor se nos da. Pues hoy, a todos esos que nos critican, les hemos dado una bofetada en la cara.

Cierto es que tenemos un presidente de "copia y pega", que no tenemos dinero y que seis millones de personas están en el paro. Pero si hay algo que no nos falta es solidaridad. Somos un pueblo del que sentirse orgulloso.

Si, hoy hay que sentirse orgulloso de ser español, no decirlo con la boca chica, sino con fuerza, con voz firme. Porque muchos de esos parados de los que hablan en las noticias, la mayoría porque los habían echado, han salido hoy a las calles y han ido a sus antiguos hospitales a trabajar. Médicos y enfermeras han dejado a un lado sus vacaciones y han vuelto lo más rápido posible a echar una mano.

Puede que no tengamos dinero, puede que nuestro presidente utilice la misma plantilla para todas las desgracias que suceden en el mundo, pero tenemos jóvenes que en vez de ir a su fiesta han hecho cola durante horas para donar sangre; hoteles, que necesitan de clientes para poder salir adelante, ofreciendo habitaciones a los familiares; vecinos que no han dormido ayudando a policía y bomberos. Héroes de carne hueso que han pasado el peor día de su vida dando apoyo a victimas y familiares.

Porque seremos un país de pandereta, pero también somos un país solidario y unido.

80 son las víctimas que no podrán sentirse orgullosas de su país. D.E.P.



No hay comentarios:

Publicar un comentario